¿Qué combinar con un sofá azul?
15/02/2023Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes cuando quieren comprar un colchón enrollado es si realmente es una buena opción, cuáles son sus pros y sus contras.
Antes de nada, tienes que saber que un colchón enrollado son aquellos que tras su fabricación se le quita el aire en el embalaje y se venden al vacío.
Algunos expertos aseguran que esta forma de vender los colchones hace que su núcleo pierda densidad al estar comprimido al vacío, pero es cierto, que son baratos y una buena opción si el acceso a tu vivienda es limitado, pero tenemos que tener claro que no todos los colchones se pueden enrollar.
Seguramente, te hayas preguntado si los colchones enrollados son buenos ¿Qué colchones se pueden enrollar? ¿Quieres saber qué ventajas y desventajas tiene un colchón enrollado al vacío?
¿Qué colchones se pueden enrollar?
Un colchón enrollado facilita el almacenaje y transporte del mismo, pero no todos pueden venderse al vacío, depende el material del que esté hecho podrá o no. Por un lado, aquellos de espumación sí pueden enrollarse, sin embargo, los de muelle ensacado no porque el propio muelle puede romperse y dificultará el descanso.
Ventajas y desventajas de un colchón enrollado
Pros
Su manipulación es más fácil, es decir, no es lo mismo repartir uno enrollado que uno estirado. Esta es una de las principales ventajas que tiene el comprar un colchón enrollado. Son muy manejables y trasportables porque entran en un coche. Menor coste, al ser más manejable, los costes se reducen considerablemente porque requieren menos cuidados.
Contras
Pierde densidad en el núcleo. Si el tiempo de embalaje es largo, el núcleo empieza a perder densidad y durará menos tiempo del habitual porque tardará más en recuperar su forma original. En muchas tiendas, tienen este tipo de colchones en el almacén durante meses. Asegúrate primero de que te garanticen que el período de embalaje ha sido realmente corto.Espera entre 24 y 48 horas para poder usar este colchón. Es decir, una vez lo tengas en el domicilio, desembálalo y déjalo al menos este tiempo para que recupere sus propiedades. Piensa que tiene que volver a inflarse.
Como consejo, una vez desembalado el colchón, déjalo en posición horizontal hasta que puedas usarlo.
Por cierto, un colchón enrollado no puede permanecer más de 30 días embalado.