Cómo elegir un buen Sofá | 8 Consejos a tener en mente
15/02/2023¿Cuál es el mejor Colchón para dormir?
22/03/2023¿Qué colchón comprar? Con tantos tipos de colchones disponibles, ¿cómo puedes elegir el adecuado para tus necesidades?. Esto no es una tarea fácil si no estás introducido en el sector del descanso. Pero no te preocupes, has llegado al lugar indicado, aquí te indicaremos todas las consideraciones que hay que tener en cuenta al comprar un colchón nuevo. Desde el presupuesto hasta los niveles de firmeza y mucho más, veamos en qué debes pensar antes de hacer esa compra tan importante.
¿Por qué comprar un colchón nuevo?
Si te levantas por las mañanas por algún tipo de dolor en el cuerpo, no te sientes cómodo o sientes que no descansas, elegir un colchón nuevo es siempre una buena solución. Ten en cuenta, que un buen descanso reduce los niveles de estrés y ayuda a reducir los cambios repentinos de humor. Al mismo tiempo, el uso de un colchón nuevo, mejora la calidad del sueño y favorece la postura corporal.
Entre otras razones del porqué comprar un colchón nuevo puede ser la necesidad de espacio, es decir, ahora vives en pareja, por lo que requieres un colchón más grande, un capricho personal o simplemente que tu colchón se ha quedado antiguo, perdiendo gran parte de sus prestaciones iniciales.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un colchón?
Lo primero que tienes que tener en cuenta al comprar un buen colchón, es que no sea ni demasiado suave ni demasiado duro, sino uno que sea firme y se acomode a tu columna vertebral, así como que se adapte a tu cuerpo. Y por último, que sea homogéneo por todas sus partes, sin hundimientos ni huecos. Lo ideal es que la persona en él tenga 15 centímetros por los lados, y 10 centímetros por encima de la altura del individuo.
Ten en cuenta que un colchón bueno dura más de 8 años, por lo que quizás lo más recomendable también sea comprar el soporte o somier, junto con el propio colchón.
¿Cómo saber qué tipo de colchón comprar?
Para saber qué tipo de colchón comprar, debes de tener en cuenta:
- Peso, el cual deberás escoger uno más duro en caso de pesar por encima de los 100 kilos.
- Forma de dormir, si eres una persona que duerme boca abajo o boca arriba, necesitarás un colchón más duro que uno que duerme de lado.
- Dolores, en caso de que sufras dolores crónicos u algún tipo de dolencia, lo más recomendado es que consultes al profesional dónde vayas a comprar el colchón, ya que en estos casos, hablamos de salud y es quién debe aconsejarte según tu situación particular.
- Altura, si eres una persona alta, el colchón deberá tener más de 10 centímetros desde tus pies hasta el final del colchón.
- Condiciones atmosférica, los cuales influirá en las características del colchón. En las zonas calurosas es más recomendable emplear colchones viscoelásticos, por ejemplo.
- Ubicación, el colchón será más económico en el caso de que la vivienda a la que se destine el colchón es una vivienda vacacional o vivienda habitual.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar es tratar de buscar colchones fabricados con materiales de buena calidad con muchos años de garantía, y por último, ten en mente la capacidad elástica del colchón, es decir, que no se hunda en exceso cuando te tumbes.
Los tamaños más frecuentes en los colchones, suele ser de 80 centímetros en una cama individual y de al menos 135 centímetros en caso de una cama de matrimonio.
Comprar un Colchón Nuevo
En caso de que estés buscando una tienda de colchones donde comprar un colchón nuevo, barato y de buena calidad, te recomendamos nuestros establecimientos Acosta Hogar. Tenemos múltiples, marcas y tamaños que se adaptarán a cualquier necesidad que tengas, y por si fuera poco, somos de los más baratos. Echa un vistazo a nuestro catálogo de colchones viscoelásticos, ensacados y encapsulados.