Mejores Colchones según Profesionales Médicos
18/05/2023Los Mejores Colchones Para El Dolor de Espalda
18/05/2023¿Estás buscando un buen colchón, pero te sientes abrumado por todas las opciones? Si es así, estás de suerte. En esta entrada del blog exploraremos dos tipos de colchones muy populares: viscoelásticos vs látex. Hablaremos de sus ventajas e inconvenientes para facilitar el proceso de selección a cualquiera que quiera comprar un colchón nuevo. ¡Esperamos que te sea de utilidad!
Diferencias entre un colchón de látex y viscoelástico
Las principales diferencias entre los colchones de látex y viscoelástico son:
- Tasa de rebote: El látex vuelve a su forma original más rápido que la viscoelástica.
- Cómo se amolda al cuerpo: El colchón viscoelástico está preparado para adaptarse al cuerpo y al peso de cada persona, en cambio, el látex no lo hace.
- Composición de los materiales: El látex está compuesto por materiales naturales, sin embargo, el viscoelástico está compuesto por un material sintético.
¿Qué da más calor el látex o la viscoelástica?
El colchón látex retiene más el calor que un colchón viscoelástico, por lo que si quieres dormir más fresco puedes optar por un colchón híbrido.
¿Qué es mejor visco o látex?
El colchón viscoelástico es mejor que el colchón de látex, debido a que se adapta a cualquier persona por sus características. Por otro lado, si eres una persona que suda en exceso, es probable que sea mejor un colchón látex, ya que tienen un buen flujo de aire, debido a que tienen más perforaciones.
Colchón viscoelástico
La espuma viscoelástica también se llaman de «espuma de memoria». Se trata de una mezcla de espuma de poliuretano que fue desarrollada para los cojines de los aviones por un contrato de la NASA en la década de 1970.
La diferencia principal entre la espuma viscoelástica y otros tipos de espuma de poliuretano, es su baja resistencia, lo cual reduce el rebote y su superficie suave hace que forme un molde del cuerpo, permitiendo que se adapte a él.
Si te tumbas en un colchón viscoelástico, te darás cuenta de que las partes del cuerpo que pesan más, cede un poco de forma que se ofrezca mayor apoyo, en cambio, las zonas con menor peso tienden a ofrecer mayor resistencia. Esto permite que se distribuya uniformemente el peso corporal, así como aportar mejor soporte a la columna vertebral, la zona lumbar e incluso el cuello, llegando incluso a mejorar la circulación sanguínea.
La espuma viscoelástica, como todas las espumas de poliuretano, está hecha de una mezcla de sustancias y tiene tendencia a emitir gases. Aquellos con sensibilidad respiratoria deberían realizar investigaciones adicionales sobre la calidad de la espuma para asegurarse de que no les cause ninguna molestia.
En este apartado te dejamos una sección de nuestra tienda de colchones viscoelásticos, por si estás interesado en la compra de alguno.
Ventajas del colchón viscoelástico
- Alivia la presión del cuerpo.
- Resistente a los ácaros e hipoalergénico.
- Absorbe el impacto del movimiento.
- Se adapta a cualquier posición mientras duermes.
- Contornea el cuerpo.
- Amplia gama de opciones.
Desventajas del colchón viscoelástico
- Pesa mucho.
- Puede tener problemas de hundimientos.
- Emite gases si el colchón es de baja calidad.
- No es resistente al agua.
Puedes consultar más información sobre los colchones viscoelásticos en este apartado.
Colchón látex
Un colchón de látex está diseñado con una espuma de látex con resortes o espuma réflex, con el objeto de crear una superficie para dormir que sea duradero. El látex, en su forma natural, proviene de la savia de un árbol de caucho. Dunlopillo fue quién descubrió su potencial a principios del siglo XX, convirtiéndose en el pionero de la revolución del látex al crear una gama de colchones y almohadas hechos exclusivamente de espuma de látex para brindar una alta comodidad y aliviar los puntos de presión.
Para la creación de los colchones látex, se utilizan dos tipos de métodos, por un lado, el método dunlop, el cual destaca por tener un acabado donde la parte superior del colchón es más suave y su base es más firme. Por otro lado, está el método Talalay, que destaca por crear una espuma menos densa.
Debido a que el látex es un producto natural, a menudo se combinan algunos colchones de látex con otros rellenos naturales con la idea de crear el colchón natural perfecto.
Ventajas del colchón látex
- Alivia los puntos de presión.
- Son duraderos.
- Tienen poco mantenimiento.
- Son hipoalergénicos.
- Respetuosos con el medioambiente.
Desventajas del colchón viscoelástico
- Son más caras.
- Algunas marcas usan material sintético.
Espero que te hayamos resuelto la duda de si es mejor un colchón viscoelástico o uno de látex, por lo que si quieres efectuar la compra de un colchón, visita nuestra tienda de colchones.