Ventajas y desventajas de un colchón enrollado
08/07/2022Cómo elegir un buen Sofá | 8 Consejos a tener en mente
15/02/2023Combinar los colores para un sofá azul es una de las preguntas más demandadas, y no es de extrañar, el color azul se asocia con paz y sentimientos de tranquilidad, por no mencionar otras ventajas que mencionaremos a continuación.
¿Por qué utilizar un sofá azul?
En primer lugar, crea una sensación de calma como hemos mencionado anteriormente, además de que el uso de un color azul turquesa o de colores más claros tienden a crear ambientes de confort y tranquilidad.
Además, está estudiado que favorece a la concentración, ya que no es un color en el que recaiga el peso visual, aparte de que produce una sensación de espacio y profundidad en la habitación en la que esté.
Como combinar un sofá azul
Combinar un sofá azul le aporta personalidad a una habitación o a un salón, se adapta bien a cualquier estación, no es chillón ni tampoco destaca demasiado, al mismo tiempo que no es soso ni aburrido, por lo que es un color fácil de integrar.
En términos generales, es un color que combina bien con tonalidades neutras y con el color café claro. Si quieres añadirle más «serenidad» a la habitación, una buena opción es combinar cortinas con un sofá azul, estas pueden ser azul marino, junto con cojines metalizados, o una alfombra de textura de color gris oscuro.
Colores que combinan con un sofá azul turquesa
Un color turquesa es algo más llamativo que otro tipo de azul, por eso, aquí la clave es el equilibrio, aunque es cierto que siempre te puedes arriesgar algo más y usar cojines de tonalidades marrón claro o un naranja algo más oscuro.
Algunos colores que complementan muy bien con un sofá azul turquesa son:
Colores neutrales: Como el gris o el marfil, que son tonos algo clásico, pero proporcionan un contraste interesante en la sala.
Tonalidades azuladas: Un azul siempre queda bien con otro azul, como por ejemplo tipo cielo, además evitas complicaciones a la hora de emparejarlo con otro color.
Uso de estampados: Por ejemplo, como formas geométricas o un estilo floral, convirtiendo la decoración en un estilo único.
Texturas: En este caso podemos mencionar los de tipo terciopelo o lino, lo cual añaden profundidad y espacio a la habitación.
Colores contrastantes: Como hemos dicho antes, el uso de amarillo, naranja, rosa o rojo le da un toque divertido y dinámico a la habitación.
Colores combinan con un sofá azul grisáceo
Si quieres combinar colores para un sofá azul grisáceo, lo más importante es tener en cuenta los matices del propio color, así como el estilo de la habitación.
Algunos colores complementarios al azul grisáceo son:
Color madera: Tipo cerero o nogal, aportando un toque natural y acogedor a una habitación.
Blanco: Es un color limpio que nunca falla, añadiendo un toque fresco, moderno y además hace que el sofá destaque más en la sala.
Gris: Hay que tener cuidado con la tonalidad del gris que se escoge, pero una buena elección añade profundidad y espacio a la habitación.
Amarillo mostaza: Sirve para hacer un contraste fuerte en la habitación, eso sí, no usarlo en exceso.
Color melocotón: Estas tonalidades suaves añaden una belleza inusual en a habitación, dando un juego único con un sofá gris azulado.
Colores que combinan con un sofá azul petróleo
En el caso de elegir colores que puedan combinar con un sofá azul petróleo, podrías elegir entre los siguientes colores:
Colores neutrales: Tipo blanco, marrón o gris, los cuales son colores que complementan bien con este tipo de sofá, produciendo un contraste sútil.
Contrastantes: Los colores como naranja, amarillo o verde lima dan un toque de vitalidad a la habitación, aparte de mezclarse con el sofá.
Tonalidades azuladas: Tipo cian, turquesa o azul marino, los cuales producen un ambiente armonioso y sólo usando un color.
Estampados: Tipo rayas o geométricos, creando un estilo moderno.
Qué color de cojines combina con un sofá azul
Si vas a elegir cojines que puedan combinar con un sofá azul, tienes que tener en cuenta las texturas y el material del propio cojín, además de la decoración y el estilo de la propia habitación.
Principalmente, los colores que mejor combinan son:
Tonos neutros: Tipo marfil o beige, que aporta tonalidades neutras que son complementarias al sofá azul. Son sutiles y generan un contraste que no rompe el ambiente.
Otros azules: Esto depende del tipo de azul que tenga el sofá, pero el turquesa, verde azulado o el azul marino combinan muy bien con un sofá azul.
Tonos metalizados: Unos cojines con un toque metálico tipo plata o cobre, aportan belleza y elegancia a la habitación, además de complementar bien con el sofá.
Colores chillones: Como pueden ser naranja, rosa o amarillo, dando un toque de fuerza a la habitación.
Espero que te hayan servido estos ejemplos de salones con sofás azules. Si quieres comprar un sofá en Málaga, te recomendamos que visites nuestra tienda Online.