¿Qué Colchón Comprar? | Qué Tienes que Saber
21/03/2023¿Cuándo tienes que cambiar de Colchón?
22/03/2023¿Te cuesta encontrar el colchón perfecto? Con tantos tipos diferentes en el mercado, puede ser difícil saber si un colchón blando o duro es el adecuado para ti. Desde los colchones de espuma con memoria hasta los de muelles internos, cada tipo ofrece sus propias ventajas e inconvenientes. En este apartado exploraremos los mejores colchones para dormir y las peculiaridades de cada uno.
¿Cómo tiene que ser un colchón para dormir?
Según un estudio de cuál es el mejor tipo de colchón para dormir, un colchón para dormir debe tener una firmeza media ofrecen ciertas ventajas, como mejorar la calidad del sueño, reducir los riesgos de desarrollar lumbalgia y mejorar la alienación de la columna. Además, se ha demostrado que un colchón que reduzca la temperatura corporal, aumenta la longitud y el número de ondas del sueño, favoreciendo un sueño profundo-
Por lo que, el colchón debe ser firme, pero no incómodo, que se adapte a nuestro cuerpo y necesidades, así como respetar la curvatura natura de la columna vertebral.
¿Qué colchón es cómodo para dormir y descansar?
Según nuestra experiencia profesional, el colchón más cómodo para dormir y descansar es el thermosensity, que es de gran calidad, adaptable, transpirable, con máxima ventilación, con cara de verano e invierno, de micromuelles ensacados y doble núcleo transpiral titanium.
Aparte del colchón thermosensity, existen otros colchones cómodos para dormir como son Chicago, Ergopedic, Ergoplus y Venecia.
¿Cómo elegir la firmeza de un colchón?
La respuesta a esta pregunta es, que cada más pesado seas, mayor firmeza debe tener el colchón. Por otro lado, si eres una persona que duermes de lado, requerirás de un colchón blando, en cambio, si duermes boca abajo o boca arriba, requerirás de un colchón más duro.
Para saber esto, tienes que fijarte en la densidad del colchón, el cual a mayor densidad, mayor dureza. Lo recomendado son colchones de 70 a 85 kg metro cúbico. Lo que, a diferencia de lo que mucha gente cree, no tiene nada que ver con el volumen del producto ni su grosor.
Eso sí, no vayas a comprar un colchó excesivamente duro, porque es cierto que puede producirte problemas para la salud, como problemas de sueño y dolores en la espalda.
Qué tipo de Colchón es el Mejor para Dormir
Esta opinión varía según a quién preguntes, razón por la que preferimos detallarte las características de los colchones duros y blandos. Así, determinas cuál es la decisión que se adapta mejor a tus necesidades.
Colchón Duro
Los colchones duros destacan por ayudar a mantener la curvatura natural de la columna vertebral, permitiendo que esté alineada durante toda la noche, reduciendo el dolor y los puntos de presión durante la fase descanso. Al ser más firmes que los colchones de muelles tradicionales, también ofrecen una menor transferencia del movimiento, lo que significa que si duermes con una pareja que se mueva mucho, casi no la percibirás. Además, los colchones duros suelen ser mucho más duraderos que los de muelles y pueden durar hasta 15 años si tienen un correcto mantenimiento.
Los beneficios para dormir de un colchón duro son:
- La alta durabilidad, sobre todo en los casos en los que seas una persona con un peso superior a los 100 kilos.
- Reducen y previene los dolores de espalda, mejorando la calidad de vida, siempre y cuando no tengas problemas específicos.
Las desventajas del colchón duro son:
- Si estás acostumbrado a un colchón blando, puede resultar incómodo en un principio.
- Para las personas con artritis o escoliosis, este tipo de colchones pueden llegar a agravar el dolor.
Colchón Blando
Los colchones blandos suelen ser más cómodos, estos amortiguan el cuerpo y reducen la presión sobre puntos como las caderas y los hombros. Los colchones blandos también son ideales para las personas que duermen de lado, ya que ofrecen suficiente elasticidad para mantener la columna vertebral alineada y reducir el dolor articular y muscular. Por otro lado, ofrecen una mayor absorción del movimiento, lo que puede hacerlos ideales para parejas que comparten cama. Los colchones blandos pueden no ser tan duraderos como los duros, pero con los cuidados adecuados pueden durar hasta 10 años.
Los beneficios para dormir en un colchón blando son:
- Son mejores para los que duermen de lado, debido a que amortigua los hombros y caderas.
- Son los recomendados cuando tienes dolores crónicos de espalda.
- Para las personas que pesen menos de los 100 kilos, pueden resultar más cómodos debido a la reducción de la compresión.
Las desventajas del colchón blando son:
- Pueden ocasionar problemas de espalda para los que duermen boca abajo o boca arriba, sobretodo para los que pesan más.
- Si duermen en pareja, un colchón blando puede hundirse más desequilibrando la superficie.
- Suelen ser menos duraderos que los colchones firmes, ya que la base blanda se deteriora a mayor velocidad.
¿Qué es mejor dormir en una cama dura o blanda?
En nuestra opinión, es mejor dormir en una cama dura, que es perfecto para los que no sufren ningún tipo de dolor de espalda. Esto se debe, a que al descansar en una superficie más firme, los huesos absorben la mayor parte de la presión, reduciendo la tensión en músculos, venas y arterias. Estos colchones también evitan que la zona lumbar se hunda, proporcionando mayor oxígeno cuando se duerme, así como distribuir el peso de manera uniforme en todo el cuerpo.
¿Qué tipo de cama es mejor para dormir?
Para lograr un descanso óptimo, el tipo de cama para dormir requiere de un colchón con un equilibrio de firmeza en ciertas áreas y mayor suavidad en otras. Así, se adapta de forma más efectiva en las áreas menos pesadas del cuerpo, y proporciona mayor soporte en zonas más pesadas, como hombros y pelvis.
Comprar el mejor colchón para dormir
¿Ya tienes clara la decisión de querer una cama dura o blanca para tu día a día? Si no es así, no te preocupes, puedes contactar con nuestros profesionales de nuestras tiendas de colchones. Ellos se encargarán de asesorarte e informarte de todo lo que necesitas para invertir en un buen colchón.